jueves, 15 de julio de 2010

Claroscuro

Largo tiempo anhelé entrar contigo a la galería
ver los cuadros o fotos
discutir sobre nuestras impresiones
disfrutar de los dones del artista
caminar por los pasillos, juntos.
Amando el arte
estando juntos.
Conversando.
La vida puede ser un claroscuro.
Sobretodo los claroscuros me habían apasionado tanto desde siempre.
El claro soleado y redondo, flanqueado por el negro bosque.
El Schwartzwald de mi alma y mi antes inmune corazón metálico.
La niebla cortada por rayos de Sol en la mañana
el silencio de la soledad al descubierto
susurrado el nombre propio por el frio viento de oriente
como el viejo anhelo del hombre solitario y errante
una compañera para Frankenstein.

Hay que disfrutar a la luz
y a la sombra también
o sino pasar la mano por el frio marmol
eso tampoco es necesario hacerlo acompañado
para poder disfrutarlo.

No importa el frio del silencio
ni el calor de las lágrimas.

Ars longa
Vita brevis.

- Me gusta la luz del medio. Mira que cálida, dentro del frio. Y al fondo... ¡hay humo!
- ¡¿Tu me vas a enseñar a mirar a mi?!
- ... ¿Qué hora será en ese momento? Será de mañana, temprano...
- ¡Ahí lo dice! ¡¿Por qué no lo lees?! Son las seis de la mañana.

Y la vampirita, la criatura de la noche, fue feliz por siempre, pues encontró quien la cuide y la lleve en tren con amor y cuidado en una caja, surcando el dia soleado, mientras su corazón anciano se iba rejuveneciendo, de pura complicidad, de puro amor, de puro salir del oscuro, para vivir en el claro, con un niño raro.

2 comentarios:

Aioria90 Germán Cappio dijo...

Me gusta!

JOSE CUERVO dijo...

Gracias por seguirme aioria90 aunque sigues siendo un misterio, de donde saliste te veo en varios blogs de colegas. Un fuerte abrazo