domingo, 11 de julio de 2010

Un desfile lejano en Tacna

Hoy te imagino caminando, divertida y alegre, por las calles lejanas hacia la plaza de Tacna. Bajo ese arco gigantesco, que sólo una vez vi de niño, y luego varias veces en ilustraciones de periòdicos, revistas y libros de colegio mientras se iba desvaneciendo su recuerdo que poco a poco se volvía nebuloso y distante, hasta finalmente abandonarme. Yo no recuerdo haberlo tocado. No recuerdo el sol sobre el rostro ni el pasar raudo de los pajaros contaminados. No recuerdo el bullicio impaciente de los autos viejos, ni la forma de las lozetas blancas y negras que adornaban el suelo de la plaza. No recuerdo nada de eso. Pero te siento caminando. Te siento igual como si estuviera a tu lado, y el tenue calor del sol me acariciase el rostro, y tu caminaras junto a mi, prendida de mi brazo, hablándome animada y sonriente, dando pasos despreocupados mientras resuenan delicados los ecos añorados del golpear de tus tacos.

(Aalooò? No te escucho. Si. Bieen. Extrañándote. Paseando. Hay un desfile aqui al lado. Mucho ruido. ¿Puedes hablar más fuerte? No te oigo. Te amo. Que pena. No te escucho. Te llamarè despues de un rato.)

(sonido de linea telefónica)

silencio

silencio

música lejana
domingo deslizándose sigiloso
hay agua de lluvia sobre todas las veredas de la ciudad
hello hello
can anybody hear me?

4 comentarios:

Aioria90 Germán Cappio dijo...

Muy bueno, me hace acordar a la plaza del diamante de mercé Rodoreda

JOSE CUERVO dijo...

como es esa plaza? queda donde? como para ir a conocerla? pronto quiero ir a conocer las tierra gaucha. un abrazo

Aioria90 Germán Cappio dijo...

no, es un libro de una autora catalana. Me lo pidieron para la facultad y loo estoy leyendo!

JOSE CUERVO dijo...

oh, yo lo ignoraba, pero claro, debi haberlo deducido de la oración. falat de perspicacia que me coge. Y es interesante? en que vas? Yo por ahora ando leyendo uno muy intereante a mi parecer, llamado La elegancia del erizo.