Lisa tiene un amor de ultramar,
brilla en la oscuridad
su sabor a la primera vez
le hace volver a aprender...
dom dom dom
dom dom dom
... a respirar.
Siempre fue divertido correr
dejar a este mundo detrás.
Hoy la atmósfera comprime sus pies,
ella es mi chica lunar...
dom dom dom
dom dom dom
... chica lunar.
Mantaraya, enseñame más
tu habilidad de nadar.
Ella es mi espejo y refleja lo que soy
y suele ser duro aprender...
dom dom dom
dom dom dom
... a respirar.
Cuando me hundo en el mar
de la fertilidad
un silencio visual,
es la fauna besar
reflejando el color del sol.
Mostrando entradas con la etiqueta jaci. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta jaci. Mostrar todas las entradas
jueves, 4 de agosto de 2011
jueves, 9 de septiembre de 2010
Dormir
El problema principal sigue siendo mantenerme despierto un poco más, mientras decido si debo ya dormir o no. Son las tres y cuarto de la mañana. Acaba de pasar un minuto más. Si resisto un poco màs quizás llegue al amanecer y ya no deba dormir hasta la noche siguiente. O quizás aún tenga tiempo de dormir y conciliar un sueño suficientemente reparador como para despertarme a tiempo, antes de que se despliegue la rutina del nuevo dia. Es entretanto un poco confuso escribir al respecto, dado que al hacerlo extiendo mi vigilia y se aleja más la posibilidad de descansar, lo cual me preocupa un poco. El silencio continua reinando. Los pasillos de la clìnica permanecen desiertos desde hace horas. Sólo me he cruzado con dos personas al salir al estacionamiento a tomar aire. Esas personas fueron un vigilante y una enfermera. Creo que será mejor descansar. La camilla del consultorio de ecografìa servirá por esta noche. La oscuridad reinará en este habitàculo. Yo me esmerarè en quedarme dormido. Calculo que en un cuarto de hora debo estar inconciente. Entonces no me preocupará nada más. Es extraño abandonar la conciencia para dormir, cuando en el mundo conciente se encuentra ella, dormida ya, de guardia en otra clìnica.
viernes, 20 de febrero de 2009
Ideas para poemas azules
tus manos
mis manos
noche extraña en el último cumpleaños de Paola
conocí a Claudia Rua,
detecto un mundo interno amplio en esa delgada persona
noche extraña en el último cumpleaños de Paola
Larcomar
llegar media hora antes
esperarte con una copa de tinto para mi y un café normal para ti
cubierto para que no se enfrie
me vas hablando por el celular mientras manejas....
ya estás por llegar
ya estás en la avenida tal
ya estás estacionando tu nube azul metálico claro
ya apareces...
desde lejos, sentado a la mesa más alejada del gentío,
en el Café Café,
te empiezo a buscar con la mirada
veo unas cuantas personas, un tumulto,
unas cincuenta o sesenta personas en mi campo visual.
Me toma sólo una pasada de mirada por el panorama
te descubro de inmediato,
fácilmente, a lo lejos, bajando la escalera, esbelta,
con tu caminar elegante y seguro
eres tú
no veo tus ojos
estás muy lejos
eres tú
no veo tu rostro, tus cabellos, tus labios mucho menos
estás muy lejos
eres tú...
no hay cuerpo, caminar, sombra, silueta ni contorno anatómico que tenga más clavados en la memoria
en el alma
en el tiempo que me llama desde el dia que te conocí
en el tiempo que me clama desde el dia que te hice llorar
noche extraña
noche extraña
me pongo de pie
me reconoces de inmediato, sonries de inmediato tambien a la distancia,
lo sé porque cambias tu incertidumbre por un rumbo que va directo a mis ojos
sonries y brilla el cielo nocturno
sonries
sonrio taciturno
estás hecha una leoparda
pantalón negro pintado sobre tus caderas y muslos... se acercan
blusa con motivos de piel de leopardo
escote veraniego
pechos que estiran la piel del felino
que son armas como las garras del leopardo
que son fuertes como el lamido de la madre leopardo
a su cachorro inocente, futuro asesino.
Entramos
llega Paola y Tony
nos presenta a Claudia
Me encuentro con Gianfranco
me alegro mucho con Gianfranco
viejo hermano
viejo hermano....
y la noche se va
extraña
feliz como tu danza mientras me sonries
mientras te robo un beso
mientras bailamos y me respondes el beso
mientras nos perdemos....
ya no hay pista de baile
ya no hay nadie
ya no hay música...
sólo tus labios
sólo mis labios
sólo nuestros pechos hablándose desde adentro
por dentro de los labios...
Noche extraña y alegre...
sonreí...
mucho... por tí...
y te vi sonreirme
te vi acomodarme tu ternura por sobre mis hombros, mis manos, mi cuello....
no entiendo
nos vemos felices...
nos dicen que se nos ve geniales juntos...
y después nos vamos
y cuando te dejè en tu casa...al irme caminando hacia la avenida...
no volteé
no volteé a mirarte
pero mi corazón sabía
que tu te me quedabas mirando desde tu ventana, como siempre,
hasta que me perdieras de vista.
Yo siempre volteba
y me hacías adiós con la mano
la oscuridad no lograba ocultar tu sonrisa
nunca
pero esa noche extraña me besaste
fui feliz como lo es alguien con tristeza y que la olvida por un instante
porque se va
porque llegas tu
porque haces luz de tus sonrisas y miradas
y llenas cada instante mio...
yo me fui
no volteé a mirarte
tu estabas en la ventana
lo sé
lo sé
lo sabes
no hacía falta
voltear a mirarte.
mis manos
noche extraña en el último cumpleaños de Paola
conocí a Claudia Rua,
detecto un mundo interno amplio en esa delgada persona
noche extraña en el último cumpleaños de Paola
Larcomar
llegar media hora antes
esperarte con una copa de tinto para mi y un café normal para ti
cubierto para que no se enfrie
me vas hablando por el celular mientras manejas....
ya estás por llegar
ya estás en la avenida tal
ya estás estacionando tu nube azul metálico claro
ya apareces...
desde lejos, sentado a la mesa más alejada del gentío,
en el Café Café,
te empiezo a buscar con la mirada
veo unas cuantas personas, un tumulto,
unas cincuenta o sesenta personas en mi campo visual.
Me toma sólo una pasada de mirada por el panorama
te descubro de inmediato,
fácilmente, a lo lejos, bajando la escalera, esbelta,
con tu caminar elegante y seguro
eres tú
no veo tus ojos
estás muy lejos
eres tú
no veo tu rostro, tus cabellos, tus labios mucho menos
estás muy lejos
eres tú...
no hay cuerpo, caminar, sombra, silueta ni contorno anatómico que tenga más clavados en la memoria
en el alma
en el tiempo que me llama desde el dia que te conocí
en el tiempo que me clama desde el dia que te hice llorar
noche extraña
noche extraña
me pongo de pie
me reconoces de inmediato, sonries de inmediato tambien a la distancia,
lo sé porque cambias tu incertidumbre por un rumbo que va directo a mis ojos
sonries y brilla el cielo nocturno
sonries
sonrio taciturno
estás hecha una leoparda
pantalón negro pintado sobre tus caderas y muslos... se acercan
blusa con motivos de piel de leopardo
escote veraniego
pechos que estiran la piel del felino
que son armas como las garras del leopardo
que son fuertes como el lamido de la madre leopardo
a su cachorro inocente, futuro asesino.
Entramos
llega Paola y Tony
nos presenta a Claudia
Me encuentro con Gianfranco
me alegro mucho con Gianfranco
viejo hermano
viejo hermano....
y la noche se va
extraña
feliz como tu danza mientras me sonries
mientras te robo un beso
mientras bailamos y me respondes el beso
mientras nos perdemos....
ya no hay pista de baile
ya no hay nadie
ya no hay música...
sólo tus labios
sólo mis labios
sólo nuestros pechos hablándose desde adentro
por dentro de los labios...
Noche extraña y alegre...
sonreí...
mucho... por tí...
y te vi sonreirme
te vi acomodarme tu ternura por sobre mis hombros, mis manos, mi cuello....
no entiendo
nos vemos felices...
nos dicen que se nos ve geniales juntos...
y después nos vamos
y cuando te dejè en tu casa...al irme caminando hacia la avenida...
no volteé
no volteé a mirarte
pero mi corazón sabía
que tu te me quedabas mirando desde tu ventana, como siempre,
hasta que me perdieras de vista.
Yo siempre volteba
y me hacías adiós con la mano
la oscuridad no lograba ocultar tu sonrisa
nunca
pero esa noche extraña me besaste
fui feliz como lo es alguien con tristeza y que la olvida por un instante
porque se va
porque llegas tu
porque haces luz de tus sonrisas y miradas
y llenas cada instante mio...
yo me fui
no volteé a mirarte
tu estabas en la ventana
lo sé
lo sé
lo sabes
no hacía falta
voltear a mirarte.
domingo, 15 de febrero de 2009
El espía
.jpg)
Soy el espía
en la comarca de tu sueño
Soy el que te observa y protege
el que se esmera
el que tu sueño vela
cuando te miro quedándote tranquila
llenándote de silencio
juntando tus manos de ángel
sus palmas vespertinas.
Yo soy el espía
en la comarca de tu sueño
soy el que te observa
cuando te quedas en silencio
cuando sólo se oyen en la noche
las gotas rítmicas del agua
al caer en tu tina vacía
oscura y vacía.
Soy el oculto pasajero
en la vía de tu anhelo
en la esencia de tu ensueño
Soy muy cauto
soy muy sereno
soy el vigía
que cuida tu pueblo
lleno de alegría, guardando tu secreto.
Soy el mesías
de una sola creación
de una sola plegaria
aquella de tu corazón.
Yo vine a cuidarte
yo vine a darte mi amor
yo vine a solucionarte
la parte de la soledad
el asunto de la certeza
el tema de la felicidad
y cada hueco inmenso
que consume tu corazón.
Soy la vitalidad palpitante que nace de tus senos
Soy un espía errante en la bóveda de tus sentimientos
soy muy cauto
soy sereno
soy muy malo
soy muy bueno
soy cuanto soy
pero sobretodo te quiero.
Soy un espía
en los caminos del alma
no es mi chamba
asi me hicieron.
Soy un espía
que va más allá del cuerpo
la piel es sólo el papel de regalo
tu eres mi primordial sentimiento.
Son las noches mi guarida
y es mi cuerpo tendido sobre la cama
mi perfecta coartada.
Es el viento mi testigo
como el silencio mi tonada
y por las noches yo te visito
escuchando tus suspiros sin sonido
retumbando al alba.
Mientras manejas sola
tu nave de claro azul metal
desde entonces yo ya estoy contigo,
acompañándote,
viéndote seria, sonriente, triste
desde que sales del silencio matutino
hasta que vuelves a la cama cansada.
No imaginas que te acompaño
noche tras noche
dia tras dia
mi alma enamorada
contigo en la almohada.
en la comarca de tu sueño
Soy el que te observa y protege
el que se esmera
el que tu sueño vela
cuando te miro quedándote tranquila
llenándote de silencio
juntando tus manos de ángel
sus palmas vespertinas.
Yo soy el espía
en la comarca de tu sueño
soy el que te observa
cuando te quedas en silencio
cuando sólo se oyen en la noche
las gotas rítmicas del agua
al caer en tu tina vacía
oscura y vacía.
Soy el oculto pasajero
en la vía de tu anhelo
en la esencia de tu ensueño
Soy muy cauto
soy muy sereno
soy el vigía
que cuida tu pueblo
lleno de alegría, guardando tu secreto.
Soy el mesías
de una sola creación
de una sola plegaria
aquella de tu corazón.
Yo vine a cuidarte
yo vine a darte mi amor
yo vine a solucionarte
la parte de la soledad
el asunto de la certeza
el tema de la felicidad
y cada hueco inmenso
que consume tu corazón.
Soy la vitalidad palpitante que nace de tus senos
Soy un espía errante en la bóveda de tus sentimientos
soy muy cauto
soy sereno
soy muy malo
soy muy bueno
soy cuanto soy
pero sobretodo te quiero.
Soy un espía
en los caminos del alma
no es mi chamba
asi me hicieron.
Soy un espía
que va más allá del cuerpo
la piel es sólo el papel de regalo
tu eres mi primordial sentimiento.
Son las noches mi guarida
y es mi cuerpo tendido sobre la cama
mi perfecta coartada.
Es el viento mi testigo
como el silencio mi tonada
y por las noches yo te visito
escuchando tus suspiros sin sonido
retumbando al alba.
Mientras manejas sola
tu nave de claro azul metal
desde entonces yo ya estoy contigo,
acompañándote,
viéndote seria, sonriente, triste
desde que sales del silencio matutino
hasta que vuelves a la cama cansada.
No imaginas que te acompaño
noche tras noche
dia tras dia
mi alma enamorada
contigo en la almohada.
Yo y el sentir pero sin el objeto ni de mi ni de él
Amor impaciente y ansioso
amor anhelante y perdido
amor que sigue adelante
aunque todos le traben las piernas
Amor que resiste con aguante
que no me deja que me plante
que no me deja
asi me duerma
asi tu te duermas...
Amor,
amor impaciente y solitario
mi sentimiento escondido
en pleno centro del campo
pelándose de frío.
Amor oculto
en el medio del llano
contando hojitas de pasto
en el pasto del olvido.
Amor que se echa pecho a tierra
buscando el calor que del Sol queda
pegando el rostro al asfalto
latiendo lleno de emoción canela mi corazón gitano
latiendo lleno de ilusión morena mi sentimiento huérfano
latiendo lleno de tantas cosas hermosas
amor oculto
como mis manos
a lo lejos suena Negrita
la canción de Calamaro
yo no puedo ni escucharlo.
Amor
tu te vas...
Yo también.
Amor eterno, siniestro ser estrellado
amor sincero, honesto ángel malcriado
hoy por tí no me queda más que acompañarte en tu vacío
acompañarte si
amor precioso, "tesoro" ser mio
llevándote a todas partes
como un sentimiento impío
que sin embargo ha de ser sentido, cuidado, protegido
si no,
sin piedad lo asesinaría el viento
o quizás las propias manos de ella
sus miradas ensangrentadas de lágrimas
o las burlas de los indiferentes
o alguno de los tantos enemigos
que hacen cola para acabar conmigo y contigo.
Pero no te preocupes mi amor impaciente
mi pecho es de acero
mis manos cuchillas
al aire batientes.
Amor impaciente
mi sentimiento escondido
hoy por ti no me queda más
que acompañaarte en tu vacío.
Te diré que comprendo
tu tristeza y tu desesperanza
tu desilusión, tu añoranza
pues no he visto tampoco hoy yo
a quien me ha dejado pegado a este sentimiento
pensado en ella
pegado a a ti
en quien pienso y a quien escribo
mi sentimiento perdido
sin remedio
sin sentido.
Me he quedado sólo entonces contigo mi amor
mi verso sentido
mi alma de poema
mi espíritu latido
y me voy por todas partes
y me voy a todos lados
contigo adentro
contigo al centro
por cada cuarto que invado
por cada acera que camino
mis pasos van contigo
mientras te hablo en silencio...
Amor solitario
mi sentir aguerrido
te vas por las callles
que para ti imagino.
amor anhelante y perdido
amor que sigue adelante
aunque todos le traben las piernas
Amor que resiste con aguante
que no me deja que me plante
que no me deja
asi me duerma
asi tu te duermas...
Amor,
amor impaciente y solitario
mi sentimiento escondido
en pleno centro del campo
pelándose de frío.
Amor oculto
en el medio del llano
contando hojitas de pasto
en el pasto del olvido.
Amor que se echa pecho a tierra
buscando el calor que del Sol queda
pegando el rostro al asfalto
latiendo lleno de emoción canela mi corazón gitano
latiendo lleno de ilusión morena mi sentimiento huérfano
latiendo lleno de tantas cosas hermosas
amor oculto
como mis manos
a lo lejos suena Negrita
la canción de Calamaro
yo no puedo ni escucharlo.
Amor
tu te vas...
Yo también.
Amor eterno, siniestro ser estrellado
amor sincero, honesto ángel malcriado
hoy por tí no me queda más que acompañarte en tu vacío
acompañarte si
amor precioso, "tesoro" ser mio
llevándote a todas partes
como un sentimiento impío
que sin embargo ha de ser sentido, cuidado, protegido
si no,
sin piedad lo asesinaría el viento
o quizás las propias manos de ella
sus miradas ensangrentadas de lágrimas
o las burlas de los indiferentes
o alguno de los tantos enemigos
que hacen cola para acabar conmigo y contigo.
Pero no te preocupes mi amor impaciente
mi pecho es de acero
mis manos cuchillas
al aire batientes.
Amor impaciente
mi sentimiento escondido
hoy por ti no me queda más
que acompañaarte en tu vacío.
Te diré que comprendo
tu tristeza y tu desesperanza
tu desilusión, tu añoranza
pues no he visto tampoco hoy yo
a quien me ha dejado pegado a este sentimiento
pensado en ella
pegado a a ti
en quien pienso y a quien escribo
mi sentimiento perdido
sin remedio
sin sentido.
Me he quedado sólo entonces contigo mi amor
mi verso sentido
mi alma de poema
mi espíritu latido
y me voy por todas partes
y me voy a todos lados
contigo adentro
contigo al centro
por cada cuarto que invado
por cada acera que camino
mis pasos van contigo
mientras te hablo en silencio...
Amor solitario
mi sentir aguerrido
te vas por las callles
que para ti imagino.
viernes, 6 de febrero de 2009
Un trébol y mi pequeña felicidad

Pasaba volando veloz
se posaba grácil en una u otra flor
y luego seguía revoloteando
cantando su canción de amor
mi pequeña felicidad.
Casi no veías sus alas de colibrí al batirse
la llevaban tan lejos
la llevaban tan alto
donde ella quería que se escuchase su canto.
Y así íba por los campos, la felicidad hecha pájaro,
la canción para un ser humano
por los bosques y las praderas
bajo el Sol o bajo las estrellas,
la mujer hecha ave
el ave convertida en amante
y el canto tan hermoso
la canción del amor en primavera
y sobretodo
tu amistad verdadera.
Yo supe de aquél sueño en el que tú viviste
Yo habité aquél dia encantado y lleno de felicidad y amor.
Fué por tí que no quise despertar
Fuiste tú de quien empecé a sospechar
cuando sentí en el corazón el vibrar
y el amor tuyo me empezaba a dominar...
Después logré abrir el pestillo de la puerta del auto
Asi que tuve que retirar mi brazo de alrededor de tu cuello
Asi que tuve que volverme a separar de tu lado
Asi que terminó ese instante eterno, de estar cerca de tu rostro mi rostro.
Asì que te bajaste y te fuiste.
Te miré
Me pensaste
Te pensè.
Me fui por Javier Prado.
Una combi te recogió del trébol y te llevó a Pro.
Eso fue hace años y... ¿sabes?
El trébol era para autos...
pero ahi nosotros nos encontramos
y el trébol tenía cuatro hojas... mi pequeña felicidad.
se posaba grácil en una u otra flor
y luego seguía revoloteando
cantando su canción de amor
mi pequeña felicidad.
Casi no veías sus alas de colibrí al batirse
la llevaban tan lejos
la llevaban tan alto
donde ella quería que se escuchase su canto.
Y así íba por los campos, la felicidad hecha pájaro,
la canción para un ser humano
por los bosques y las praderas
bajo el Sol o bajo las estrellas,
la mujer hecha ave
el ave convertida en amante
y el canto tan hermoso
la canción del amor en primavera
y sobretodo
tu amistad verdadera.
Yo supe de aquél sueño en el que tú viviste
Yo habité aquél dia encantado y lleno de felicidad y amor.
Fué por tí que no quise despertar
Fuiste tú de quien empecé a sospechar
cuando sentí en el corazón el vibrar
y el amor tuyo me empezaba a dominar...
Después logré abrir el pestillo de la puerta del auto
Asi que tuve que retirar mi brazo de alrededor de tu cuello
Asi que tuve que volverme a separar de tu lado
Asi que terminó ese instante eterno, de estar cerca de tu rostro mi rostro.
Asì que te bajaste y te fuiste.
Te miré
Me pensaste
Te pensè.
Me fui por Javier Prado.
Una combi te recogió del trébol y te llevó a Pro.
Eso fue hace años y... ¿sabes?
El trébol era para autos...
pero ahi nosotros nos encontramos
y el trébol tenía cuatro hojas... mi pequeña felicidad.
Nombre tuyo; y una estrella llamada Jaci sobre la cama sideral
La negrura es un manto inmenso
como la oscuridad
La soledad es un silencio eterno
como la verdad
La sangre es ya una masa endurecida
del rojo maduro y pétreo
sobre las heridas de mi alma
Y, a lo lejos, la más cercana manifestación,
una de aquellas que habla sobre felicidad,
es precisamente tu nombre.
Tu nombre.
Con sus cuatro letras, si te llamo Jaci,
y con las demás, si te llamo por tu nombre de verdad,
tu irrumpes en este mar de lágrimas,
que me avergüenza decir es mio,
y tú sola, solita, lo secas,
me lo secas todo.
Con tu sílaba libre, solita, apacible, me calmas
al empezar a llamarte
Con la tónica me entusiasmas, me fascinas, al entonarte.
Mi alma en llamas no termina aún de nombrarte
y ya tirita en las alas
sin llegar a evitar adorarte
aunque sea por medio instante.
Tu nombre...
con sus cuatro sílabas tú vuelas,
esdrújula maravilla de mis dias,
hacia el oscuro cielo de mi noche
y todo lo iluminas.
Con tu suave tímida voz
con tu mirada fascinante
yo me pierdo en tu aliento
y me siento feliz
me siento contento
me presiento eterno
aunque sea sólo un instante.
Nombre tuyo, mi pan y mi agua
Nombre tuyo, mi dia y mi noche
Nombre tuyo, resuena en mi alma
Nombre tuyo, mi corazon responde
Nombre tuyo, mi amor no se esconde
Nombre tuyo, mi único nombre
Tu nombre es mi nombre
mi nombre es el tuyo
donde brillan intercaladas tus sílabas de jose
mis sílabas de elizabeth
y las letras de aquella estrella eterna llamada Jaci.
Con tu suave voz, tímida boca,
suave, suave pajarita loca,
tu me enciendes los labios
y desvaneces mi gris aciago
Tan pronto como descubres mi amor, me pinto de alegría indeleble,
se impregna en tu ombligo mi sonrisa
tu frente y mi frente son la misma cosa
tu nariz y la mia se hacen finas caricias silentes
y las manos tuyas son mi piel,
y las manos mias son tu piel,
y las piernas tuyas soy yo
y las piernas mias eres tu
y los muslos se aplastan, se enredan, se abrazan, se pegan
y es verdad...
nuestras rodillas hasta dormidos se acarician
nuestras pieles animadas musitan...
Estar desnudos los dos es estar vestidos juntos de amor
De amor que no es de dos lado a lado como el mar y la playa, como al agua y la arena,
sino amor que tiembla en dos almas
tocándose la piel que es la misma piel,
que es una sola piel, que es un solo ser,
hecho del mismo mar
por doquier... por doquier.
Mis besos pintan de rojo
cada pétalo de tu boca,
cada labio de tu rosa,
y te cubre, desnuda a la mañana, el rocío de mi alma curada
cuando amaneces a mi lado
y nuestras soledades se han quedado tiradas
mezcladas entre la ropa fría y arrugada
sobre la alfombra, el mueble, el otro mueble,
el televisor, detrás de la cómoda,
en cada parte aledaña
o sobre el camino recorrido
desde la desesperanza del vacío asesino
hasta la felicidad de la cama inmortal
la cama sideral.
como la oscuridad
La soledad es un silencio eterno
como la verdad
La sangre es ya una masa endurecida
del rojo maduro y pétreo
sobre las heridas de mi alma
Y, a lo lejos, la más cercana manifestación,
una de aquellas que habla sobre felicidad,
es precisamente tu nombre.
Tu nombre.
Con sus cuatro letras, si te llamo Jaci,
y con las demás, si te llamo por tu nombre de verdad,
tu irrumpes en este mar de lágrimas,
que me avergüenza decir es mio,
y tú sola, solita, lo secas,
me lo secas todo.
Con tu sílaba libre, solita, apacible, me calmas
al empezar a llamarte
Con la tónica me entusiasmas, me fascinas, al entonarte.
Mi alma en llamas no termina aún de nombrarte
y ya tirita en las alas
sin llegar a evitar adorarte
aunque sea por medio instante.
Tu nombre...
con sus cuatro sílabas tú vuelas,
esdrújula maravilla de mis dias,
hacia el oscuro cielo de mi noche
y todo lo iluminas.
Con tu suave tímida voz
con tu mirada fascinante
yo me pierdo en tu aliento
y me siento feliz
me siento contento
me presiento eterno
aunque sea sólo un instante.
Nombre tuyo, mi pan y mi agua
Nombre tuyo, mi dia y mi noche
Nombre tuyo, resuena en mi alma
Nombre tuyo, mi corazon responde
Nombre tuyo, mi amor no se esconde
Nombre tuyo, mi único nombre
Tu nombre es mi nombre
mi nombre es el tuyo
donde brillan intercaladas tus sílabas de jose
mis sílabas de elizabeth
y las letras de aquella estrella eterna llamada Jaci.
Con tu suave voz, tímida boca,
suave, suave pajarita loca,
tu me enciendes los labios
y desvaneces mi gris aciago
Tan pronto como descubres mi amor, me pinto de alegría indeleble,
se impregna en tu ombligo mi sonrisa
tu frente y mi frente son la misma cosa
tu nariz y la mia se hacen finas caricias silentes
y las manos tuyas son mi piel,
y las manos mias son tu piel,
y las piernas tuyas soy yo
y las piernas mias eres tu
y los muslos se aplastan, se enredan, se abrazan, se pegan
y es verdad...
nuestras rodillas hasta dormidos se acarician
nuestras pieles animadas musitan...
Estar desnudos los dos es estar vestidos juntos de amor
De amor que no es de dos lado a lado como el mar y la playa, como al agua y la arena,
sino amor que tiembla en dos almas
tocándose la piel que es la misma piel,
que es una sola piel, que es un solo ser,
hecho del mismo mar
por doquier... por doquier.
Mis besos pintan de rojo
cada pétalo de tu boca,
cada labio de tu rosa,
y te cubre, desnuda a la mañana, el rocío de mi alma curada
cuando amaneces a mi lado
y nuestras soledades se han quedado tiradas
mezcladas entre la ropa fría y arrugada
sobre la alfombra, el mueble, el otro mueble,
el televisor, detrás de la cómoda,
en cada parte aledaña
o sobre el camino recorrido
desde la desesperanza del vacío asesino
hasta la felicidad de la cama inmortal
la cama sideral.
lunes, 2 de febrero de 2009
Dudas sobre el paraíso perdido (Todo sobre Jaci)
Cantos gregorianos parecen...
Si.
Al parecer es así...
Cantos gregorianos retumban en mi mente
como venidos de voces masculinas evocadas
entonando paz espiritual y armonía en el alma
individual y colectiva
de un coro de seres que creo recuerdo
Un coro de seres que cantan al compás perfecto
de la felicidad celestial y la serenidad del espiritu
la inconfundible serenidad sin igual del corazón completo
como si no hubiera nada más que el universo en expansión dentro del pecho
a manos de un eterno Dios de amor y bondad.
Un Dios musitando, a la vez afuera,
a la vez adentro del pecho
Se van alejando las voces.
Se desvanecen en mi pensamiento
y escucho el punteo melancólico y parsimonioso de una guitarra apenada
rasgado bajo los dedos enamorados de un músico extraviado
haciendo eco
entre las lágrimas que se le agotan y el mar
el cual le ofrece su ondeante lar de pensar inmenso,
su niebla matutina,
su frío,
y el vaivén infinito de las olas
que no saben llorar sin parar.
La guitarra se aleja.
Me absorbe la contemplación del mar...
de la mar...
la mar que se lleva mis silencios
en la espuma blanca que viene y va
y ya no estoy tan seguro, de pronto,
de si aquellas cuerdas gemían realmente los sollozos de una guitarra en pena
pues acaso eran aquellos sollozos solamente
formas similares a las del dolor de un arpa boqueante
a punto de llorar
así sin más.
Las horas han pasado
longevas como los meses raudos
breves como los instantes eternos.
Sigue el mar hablando
su lenguaje de inmensidad
y sigo yo callando
mis ruidos en silencio,
mis futuros poemas queridos
que aún son sólo versos niños
y me atosigan sin dejar de preguntar
si algún dia ella volverá
para ellos poderla acariciar.
Y pienso...
y pienso...
pienso...
No me puedo alejar del mar
aunque me vaya lejos
su soledad me habrá de alcanzar
y el silencio se tornará la voz de las olas
y entre ellas vendrá, como la inevitable secuencia de la marea eterna,
el nombre que no puedo olvidar
y la voz de mi Ja.
Un amigo artificial y bueno
de raciocinios nimios y singular practicidad
me dijo reflexivo un dia,
desde su corazón casual e invicto, que nunca había usado para adorar,
lo que él consideraba una directiva definitiva
acaso una verdad fundamental.
Que en la vida cada hombre necesita tres mujeres:
una para aventuras y diversión,
una para conversaciones estimulantes
y otra para buen sexo...
Y Ja era todas ellas
Ja era las tres a la vez
y yo la recordaba siempre
pues era la única que contenía dentro de su pecho
tanto mi alma como el mar completos.
Era demasiado bueno para ser verdad. Por supuesto.
Mi alma y el mar la adoraban juntos
Se derramaban las olas y mis besos sin parar
como agua rosada que revalsaba,
mojando de pasión,
el terciopelo convexo de sus senos tiernos.
Y su amor era tan flameante y profundo
tan sincero y feliz
que nunca dejaba de crecer por dentro
aunque le aplastara el corazón inmenso
los jazmines y girasoles del pecho,
aunque le ahogaran el césped negro del monte amado de venus
cada riada perfumada que brotaba con flores, besos y jadeos
escapándoseles por el sexo fresco
hasta llenarnos el rostro de sueños tiernos
y el pecho agitado de telepáticos te quieros eternos...
No había voz si no volvía el aire
ni besos si no pasaba el temblor del cuerpo
pero llenos de amor nos mirábamos
Qué importaba sin pulmones...
Qué importaba sin la voz...
Sigo mirando el mar
Sigo callado y perdido entre mi vacío y las olas
pequeñas cuando llegan
gigantes cuando las advierto formarse a lo lejos.
Sigo pensando en ti
Sigo pensando en mi
¿Es acaso eso lo mismo?
¿Me exttrañas?
Me dices que si, que lo haces a morir...
que quieres venir
que no sabes por dónde llegar para hacerme reir
para hacerme feliz
que lo quieres
que no dejas de buscar el camino preciso
que te lleve a mi
que te lleve a ti.
Es tarde
sigo mirando el mar
mirándote a ti
tu rostro
tu rostro feliz
lleno de lo que una vez te dí.
Me debería ir... ya oscurece
Pero no hay tiempo que mida lo que dura ver el mar
Pero no hay tiempo que mida lo que dura amar de verdad.
Si.
Al parecer es así...
Cantos gregorianos retumban en mi mente
como venidos de voces masculinas evocadas
entonando paz espiritual y armonía en el alma
individual y colectiva
de un coro de seres que creo recuerdo
Un coro de seres que cantan al compás perfecto
de la felicidad celestial y la serenidad del espiritu
la inconfundible serenidad sin igual del corazón completo
como si no hubiera nada más que el universo en expansión dentro del pecho
a manos de un eterno Dios de amor y bondad.
Un Dios musitando, a la vez afuera,
a la vez adentro del pecho
Se van alejando las voces.
Se desvanecen en mi pensamiento
y escucho el punteo melancólico y parsimonioso de una guitarra apenada
rasgado bajo los dedos enamorados de un músico extraviado
haciendo eco
entre las lágrimas que se le agotan y el mar
el cual le ofrece su ondeante lar de pensar inmenso,
su niebla matutina,
su frío,
y el vaivén infinito de las olas
que no saben llorar sin parar.
La guitarra se aleja.
Me absorbe la contemplación del mar...
de la mar...
la mar que se lleva mis silencios
en la espuma blanca que viene y va
y ya no estoy tan seguro, de pronto,
de si aquellas cuerdas gemían realmente los sollozos de una guitarra en pena
pues acaso eran aquellos sollozos solamente
formas similares a las del dolor de un arpa boqueante
a punto de llorar
así sin más.
Las horas han pasado
longevas como los meses raudos
breves como los instantes eternos.
Sigue el mar hablando
su lenguaje de inmensidad
y sigo yo callando
mis ruidos en silencio,
mis futuros poemas queridos
que aún son sólo versos niños
y me atosigan sin dejar de preguntar
si algún dia ella volverá
para ellos poderla acariciar.
Y pienso...
y pienso...
pienso...
No me puedo alejar del mar
aunque me vaya lejos
su soledad me habrá de alcanzar
y el silencio se tornará la voz de las olas
y entre ellas vendrá, como la inevitable secuencia de la marea eterna,
el nombre que no puedo olvidar
y la voz de mi Ja.
Un amigo artificial y bueno
de raciocinios nimios y singular practicidad
me dijo reflexivo un dia,
desde su corazón casual e invicto, que nunca había usado para adorar,
lo que él consideraba una directiva definitiva
acaso una verdad fundamental.
Que en la vida cada hombre necesita tres mujeres:
una para aventuras y diversión,
una para conversaciones estimulantes
y otra para buen sexo...
Y Ja era todas ellas
Ja era las tres a la vez
y yo la recordaba siempre
pues era la única que contenía dentro de su pecho
tanto mi alma como el mar completos.
Era demasiado bueno para ser verdad. Por supuesto.
Mi alma y el mar la adoraban juntos
Se derramaban las olas y mis besos sin parar
como agua rosada que revalsaba,
mojando de pasión,
el terciopelo convexo de sus senos tiernos.
Y su amor era tan flameante y profundo
tan sincero y feliz
que nunca dejaba de crecer por dentro
aunque le aplastara el corazón inmenso
los jazmines y girasoles del pecho,
aunque le ahogaran el césped negro del monte amado de venus
cada riada perfumada que brotaba con flores, besos y jadeos
escapándoseles por el sexo fresco
hasta llenarnos el rostro de sueños tiernos
y el pecho agitado de telepáticos te quieros eternos...
No había voz si no volvía el aire
ni besos si no pasaba el temblor del cuerpo
pero llenos de amor nos mirábamos
Qué importaba sin pulmones...
Qué importaba sin la voz...
Sigo mirando el mar
Sigo callado y perdido entre mi vacío y las olas
pequeñas cuando llegan
gigantes cuando las advierto formarse a lo lejos.
Sigo pensando en ti
Sigo pensando en mi
¿Es acaso eso lo mismo?
¿Me exttrañas?
Me dices que si, que lo haces a morir...
que quieres venir
que no sabes por dónde llegar para hacerme reir
para hacerme feliz
que lo quieres
que no dejas de buscar el camino preciso
que te lleve a mi
que te lleve a ti.
Es tarde
sigo mirando el mar
mirándote a ti
tu rostro
tu rostro feliz
lleno de lo que una vez te dí.
Me debería ir... ya oscurece
Pero no hay tiempo que mida lo que dura ver el mar
Pero no hay tiempo que mida lo que dura amar de verdad.
Abril perdido en la sombra de una nube
.jpg)
Llegué a un punto sin señal, un lugar del camino sin cartelito alguno, de aquellos cuya flechita dibujada sirve para orientar al dubitativo. No sabía qué rumbo tomar a partir de ahí. No sabía bien si ir hacia la izquierda, por donde a lo lejos se divisaba un verde campo; o bien, si debía ir hacia la derecha, por donde el camino discurría hasta perderse de vista, no muy lejos de mi, adentrándose en una espesa bruma, una misteriosa niebla que flotaba impenetrable a no mucho más que un vigoroso tiro de piedra. Esa niebla. Esa niebla. No le temo - pensaba. ¿Pero qué habrá más allá, oculto dentro de ella? ¿Y el campo verde? ¿Será bueno en verdad sentir su verde verde verde, en mi ya suficientemente verde conocimiento? Quería que estuviera ella conmigo, dulce y tierna, para elegir el camino juntos y recorrerlo. Ir caminando juntos. No importaba si fuera en la niebla o en el verde que estuviésemos caminando - me decía. Sólo hacerlo juntos.. Estar juntos... yendo juntos, hablando entretenidos sobre cientos de secretos y pensamientos compartidos, arrancados del olvido, de la inexistencia inconfesa del pensamiento no hablado con el ser querido. Pero ella no estaba ahí. Había desaparecido de un modo misterioso y repentino desde hacía algún corto tiempo... desaparecido.... desaparecido... si... de un modo misterioso y repentino, doloroso, como si se la hubiera robado la sombra de una nube.
Si supieras
Si supieras qué vacío se siente el mundo
cuando tu corazón no me habla...
Qué frio se siente el estar bajo el pálido Sol
mientras veo tus labios moverse
para decir cosas que al corazón no conciernen.
Si supieras cómo se hiela mi amor
cada vez que metes tus caricias bajo el agua del olvido...
El agua congelándose
el agua petrificándose
transparente
alrededor de tus manos suaves y hermosas...
Aquellas manos que antes libres,
tibias y felices,
me tocaban el aire pleno
que aplastábase bajo tus palmas
sedientas y enamoradas
hasta desaparecer por los costados de tu cálido amor.
cuando tu corazón no me habla...
Qué frio se siente el estar bajo el pálido Sol
mientras veo tus labios moverse
para decir cosas que al corazón no conciernen.
Si supieras cómo se hiela mi amor
cada vez que metes tus caricias bajo el agua del olvido...
El agua congelándose
el agua petrificándose
transparente
alrededor de tus manos suaves y hermosas...
Aquellas manos que antes libres,
tibias y felices,
me tocaban el aire pleno
que aplastábase bajo tus palmas
sedientas y enamoradas
hasta desaparecer por los costados de tu cálido amor.
lunes, 26 de enero de 2009
Del Rosario
Me has hecho recordar
lo que es sentirse atraído
por alguien hermosa, misteriosa
y que parece esconder al amor de mi vida
en un pecho que respira acompasado, cubierto de morado,
adornado por unos pechos rotundos como melocotones de estación
y libres como el mar en movimiento
sin brasier
sin dudar
sin cubrir los pezones
sin cubrir lo temores
libres...
tan solo libres...
como libre es mi corazón
que se quiere arrancar de mi pecho
para irse a acostar en el tuyo
acariciandose tierno en tu piel
mientras me tomo mi cuarta copa de vino tinto
y tu me miras con tus ojos tan, pero tan lindos.
lo que es sentirse atraído
por alguien hermosa, misteriosa
y que parece esconder al amor de mi vida
en un pecho que respira acompasado, cubierto de morado,
adornado por unos pechos rotundos como melocotones de estación
y libres como el mar en movimiento
sin brasier
sin dudar
sin cubrir los pezones
sin cubrir lo temores
libres...
tan solo libres...
como libre es mi corazón
que se quiere arrancar de mi pecho
para irse a acostar en el tuyo
acariciandose tierno en tu piel
mientras me tomo mi cuarta copa de vino tinto
y tu me miras con tus ojos tan, pero tan lindos.
sábado, 10 de enero de 2009
No escucho nada

¿Qué ha pasado?
No escucho nada.
No siento la piel de la palma de mis manos.
No logro saber si el cielo se esta moviendo o soy yo,
dando vueltas en mi interior.
¿Qué ha pasado?
No escucho nada.
No me duelen las llagas
mi perra no deja de mirarme
como abatida
como esperando que vuelva a hablarle
sin mi voz
con mi voz
Y, aunque le hablo y la miro,
sé que no lo hago
sé que sólo la miro, como dormido.
¿Qué ha sucedido?
¿He despertado o me he quedado dormido?
sintigo...
sinmigo...
que hasta mi perra se entristece conmigo
No escucho nada.
No siento la piel de la palma de mis manos.
No logro saber si el cielo se esta moviendo o soy yo,
dando vueltas en mi interior.
¿Qué ha pasado?
No escucho nada.
No me duelen las llagas
mi perra no deja de mirarme
como abatida
como esperando que vuelva a hablarle
sin mi voz
con mi voz
Y, aunque le hablo y la miro,
sé que no lo hago
sé que sólo la miro, como dormido.
¿Qué ha sucedido?
¿He despertado o me he quedado dormido?
sintigo...
sinmigo...
que hasta mi perra se entristece conmigo
cuando recuerdo tu ombligo.
jueves, 8 de enero de 2009
Me quedé para siempre junto a ti
Un dia clave
las flores aquellas a las que llamas tu cabello
me obsequiaron sedosas su espléndido aroma
Y al alzar tierna mi paloma el vuelo ya eterno
vi bajar el agua dulce
que discurre entre tus suaves senos
hasta mojarme la frente
como lloviendome tus besos.
Alzando la mirada al cielo
ví que estabas tú
Y de tus ojos ví amanecer
mi primer y último dia
y después de eso...
después de eso no me acuerdo de nada...
y me quedé para siempre junto a ti.
Rosa transparente

Despertaste, suspiraste y sobaste tus párpados hermosos y suaves. Estuviste desnuda en el baño y cepillaste tanto tu lengua como tu dientes (a ti te parece extravagante e inevitable). Volviste al cuarto y no la viste; pero ahí estaba, una rosa transparente que dejé para ti en tu cama. Yo desde lejos estaba pensando, mientras tú en silencio te vestías para ir al trabajo y el sol iba saliendo, cuánto ya te he amado y cuánto te voy a seguir amando...
A veces me impresiono y me pierdo
por hallarte de pronto tan hermosa y sutil.
Me quedo admirando callado y pensando...
Tu hermoso ser
tu campo empapado de besos, tu piel,
tu magia y tu poder
¿Me habrán desarmado ya?
"Todo a su tiempo" - pienso.
"mucho tiempo"...
... y la besé.Casi no pensé...
pero si no...
Ahora tú.
Ahora yo sé que te gustan las rosas melón
y tu sabes ahora
cuánto me gusta tu luz.
Te diré cómo eres
Te diré cómo eres cuando no estás presente
y te siento lejana.
Eres hermosa
como un beso de amor que se escapa entre las sombras
y de pronto ilumina toda la vida.
Eres brillante
como el Sol de un cuento de verano
en el que el amor salvaje y apasionado
te da fuerza para que un corazón se queme espontáneamente
al presentirte llegar.
Eres dulce y tierna
como la primavera en flor
como los pájaros al vuelo
y el sueño inspirado por tu embrujante y querida voz.
Pero sobretodo eres tan lejana
amor ausente
que anda en mis mañanas
se acuesta conmigo de madrugada en la tibia cama
y me sigue casi siempre
cuando intento encontrarte
y no sé si ya estás por llegar.
y te siento lejana.
Eres hermosa
como un beso de amor que se escapa entre las sombras
y de pronto ilumina toda la vida.
Eres brillante
como el Sol de un cuento de verano
en el que el amor salvaje y apasionado
te da fuerza para que un corazón se queme espontáneamente
al presentirte llegar.
Eres dulce y tierna
como la primavera en flor
como los pájaros al vuelo
y el sueño inspirado por tu embrujante y querida voz.
Pero sobretodo eres tan lejana
amor ausente
que anda en mis mañanas
se acuesta conmigo de madrugada en la tibia cama
y me sigue casi siempre
cuando intento encontrarte
y no sé si ya estás por llegar.
miércoles, 7 de enero de 2009
Lobo estepario fuera de la estepa
Me abrió la puerta un pájaro suave y blanco
que al cielo enseguida voló al notar mi presencia...
se fue de prisa.
Ligera brisa se aplastó fresca a mi silencio.
Piel desnuda y blanca echóse sobre mi
Y no marchó más por los mágicos cielos
y hace tres noches desde esa dia que no sopló más el viento
Y recién ahora tuvo que volver un rato
a realizar su trabajo de voz de cielo,
a soplar suspiros sobre los prados
o a añorarme a mi también, quizás;
puede ser.
Al rato se abrió la nube que me venía siguiendo
silencio, blanco el vestido,
misterio su aroma, prendido en su cuerpo
el pedacito de lluvia que andaba chorreandose en el camino
sin ruido alguno que alcanzara mi oir o... no sé.
En fin; se trata de lo siguiente:
la forma de dar beso a una mujer varía
varía según el dia
y qué sienten a cada lado cada piel
cada labio
cada preso del espacio besado del tiempo.
Yo, olvidado de una olvidada que desató sangre de piedra en mi ser,
no recordaba eso mirando sólo el pasto y su rubia pequeña margarita.
Al ver la nube a mi lado
de susto no sufrí más de un segundo
pero luego se abrió desde dentro
y el sentir mis latidos perdidos me dio vida nueva al instante
y sentidos y pensamientos distantes, y frio en la piel también.
La vi a ella.
Se quedó al lado del disfraz de nube tendido sobre la cama.
Me besó.
Recordé enseguida su aroma
su piel y la mano de paloma amada en mi cara,
tocando mi alma pelada.
Recordé su linda luz, su voz tenue y alegre.
Me ama, exclama el Sol.
Es la voz.
Es el Sol.
Es Jaci que viene a mi pecho desierto
y nace un lobo que ya no muerde
que ya no hiere
que lame satisfecho
tus besos perfectos.
que al cielo enseguida voló al notar mi presencia...
se fue de prisa.
Ligera brisa se aplastó fresca a mi silencio.
Piel desnuda y blanca echóse sobre mi
Y no marchó más por los mágicos cielos
y hace tres noches desde esa dia que no sopló más el viento
Y recién ahora tuvo que volver un rato
a realizar su trabajo de voz de cielo,
a soplar suspiros sobre los prados
o a añorarme a mi también, quizás;
puede ser.
Al rato se abrió la nube que me venía siguiendo
silencio, blanco el vestido,
misterio su aroma, prendido en su cuerpo
el pedacito de lluvia que andaba chorreandose en el camino
sin ruido alguno que alcanzara mi oir o... no sé.
En fin; se trata de lo siguiente:
la forma de dar beso a una mujer varía
varía según el dia
y qué sienten a cada lado cada piel
cada labio
cada preso del espacio besado del tiempo.
Yo, olvidado de una olvidada que desató sangre de piedra en mi ser,
no recordaba eso mirando sólo el pasto y su rubia pequeña margarita.
Al ver la nube a mi lado
de susto no sufrí más de un segundo
pero luego se abrió desde dentro
y el sentir mis latidos perdidos me dio vida nueva al instante
y sentidos y pensamientos distantes, y frio en la piel también.
La vi a ella.
Se quedó al lado del disfraz de nube tendido sobre la cama.
Me besó.
Recordé enseguida su aroma
su piel y la mano de paloma amada en mi cara,
tocando mi alma pelada.
Recordé su linda luz, su voz tenue y alegre.
Me ama, exclama el Sol.
Es la voz.
Es el Sol.
Es Jaci que viene a mi pecho desierto
y nace un lobo que ya no muerde
que ya no hiere
que lame satisfecho
tus besos perfectos.
domingo, 4 de enero de 2009
Soy tuyo (Calamaro)

Me gusta desarmarme arriba tuyo
me gusta demasiado ensuciarte
besar tu flor, inmediata,
besarte atrás y adelante.
Me gusta tanto que me encante,
que quiero hasta la locura,
desarmarme en el vaivén de tu cintura,
y remar sobre tu espalda y naufragarte.
Soy tuyo, con mi mayor convicción,
soy tuyo con toda la fuerza de mi corazón que es tuyo,
y como cada pensamiento mío es tuyo,
soy tuyo.
Soy tuyo, con mi mayor convicción,
soy tuyo con toda la fuerza de mi corazón que es tuyo,
y como cada pensamiento mío es tuyo,
soy tuyo.
jueves, 1 de enero de 2009
Si tengo la piel de tu abrazo
Si tengo trepandome acaso
la piel de tu abrazo impaciente
y luego tu cuello despacio se izara
hasta rozarme la frente
puede que se forme derrepente
de mis labios suavemente presionados
el contorno exacto en tus pechos
del designio más urgente
de mis besos enamorados.
puede que te adore entonces desde siempre
como antes te ocultaba inclemente
y aplastada tu espalda en mi vientre
me vuelvas de nuevo impaciente
mientras desciende tu parte de atras
y restriegas en mi tu ondeante espinazo.
Si ries más de un segundo al verme
y se te pierde en silencio la mirada
si no respiras y apenas notas esa suave corriente
es que quizás yo te amé siempre
y tu me encontraste tras buscarme desesperada.
Si me besas como antes
y no recuerdas que ya antes lo hiciste
Si me adoras como nunca antes
y no sabes por qué antes no lo hiciste
es que gozas ese instante
y es que empiezas a adorarme.
Y puede que no pregunte dónde
y tampoco pregunte a qué hora
Simplemente tu vendrás
y dirás que me amas ahora
y un ruego callado tendrán
tus ojos lejos al mirarme
pues tu sólo de mi anhelarás
que mi corazón con amor te llame.
Poco a poco tu te acercas
a mi rincón desconocido y excitante
y fluye esta sangre que mezclas
con sudor y alientos amantes.
No me hables de tu ilusión
Tu sueño lo vivo en todas partes.
Yo sé lo que tu sientes
y lo que quieres es lo que yo quiero darte.
Tu luces mi pasión
Yo anhelo que tu me calmes
No escuches ese temor
Ya no creas que debes callarte
Oye... es asi...
Yo te a eme o.
la piel de tu abrazo impaciente
y luego tu cuello despacio se izara
hasta rozarme la frente
puede que se forme derrepente
de mis labios suavemente presionados
el contorno exacto en tus pechos
del designio más urgente
de mis besos enamorados.
puede que te adore entonces desde siempre
como antes te ocultaba inclemente
y aplastada tu espalda en mi vientre
me vuelvas de nuevo impaciente
mientras desciende tu parte de atras
y restriegas en mi tu ondeante espinazo.
Si ries más de un segundo al verme
y se te pierde en silencio la mirada
si no respiras y apenas notas esa suave corriente
es que quizás yo te amé siempre
y tu me encontraste tras buscarme desesperada.
Si me besas como antes
y no recuerdas que ya antes lo hiciste
Si me adoras como nunca antes
y no sabes por qué antes no lo hiciste
es que gozas ese instante
y es que empiezas a adorarme.
Y puede que no pregunte dónde
y tampoco pregunte a qué hora
Simplemente tu vendrás
y dirás que me amas ahora
y un ruego callado tendrán
tus ojos lejos al mirarme
pues tu sólo de mi anhelarás
que mi corazón con amor te llame.
Poco a poco tu te acercas
a mi rincón desconocido y excitante
y fluye esta sangre que mezclas
con sudor y alientos amantes.
No me hables de tu ilusión
Tu sueño lo vivo en todas partes.
Yo sé lo que tu sientes
y lo que quieres es lo que yo quiero darte.
Tu luces mi pasión
Yo anhelo que tu me calmes
No escuches ese temor
Ya no creas que debes callarte
Oye... es asi...
Yo te a eme o.
miércoles, 31 de diciembre de 2008
Partida en avión, peor que partida en bus.
No recuerdo por qué, pero en el instante en que me dijo adiós me contuve antes de que notara que su despedida me estaba consumiendo de dolor como nunca antes habíame consumido dolor alguno. Era la vida misma que se despedía, y la esperanza última de ser verdaderamente feliz algún dia.
Un dia amargo se la había llevado ya el pasado una lejana vez. De mi lado se me fue su piel abrazada y me quedó un polvo que vino volando desde el desierto, mientras un bus se la llevaba hacia un árido jamás.
Esta vez era un avión el que se alejaba con el alma querida que llevaba hacia la noche infinita las lágrimas vertidas en las mejillas del Sol.
grifo nocturno
Está claro que te ví
te miré
que me quedé observándote
que me quedé callado.
Está claro que me miraste
no dijiste nada
no moviste ni un dedo
ni titubearon tus párpados.
Está claro que fuimos despacio,
acercándonos,
reduciendo la distancia que había entre los dos,
mirándonos desde lejos
en aquella estación de gasolina esa noche.
Yo te amaba.
Está claro.
y aún te lo escondía.
(grifo del niño. Febrero 2007)
te miré
que me quedé observándote
que me quedé callado.
Está claro que me miraste
no dijiste nada
no moviste ni un dedo
ni titubearon tus párpados.
Está claro que fuimos despacio,
acercándonos,
reduciendo la distancia que había entre los dos,
mirándonos desde lejos
en aquella estación de gasolina esa noche.
Yo te amaba.
Está claro.
y aún te lo escondía.
(grifo del niño. Febrero 2007)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
