jueves, 25 de diciembre de 2008

la buena ka

la buena ka es la letra esa que bien puede ser el inicio de una gran lucha contra lo que popularmente se conoce en aulas como "a ver si descubres para que shit sirve esta constante matemática que te servirá para resolver esta ecuación representable por una función trigonométrica y luego salir de aqui con dirección al mar o a la libertad (que es lo mismo)", o bien puede ser el inicio de un gran nombre, quizás el nombre de alguien que pisa tu zapato una vez en alguna época de tu vida, luego se va, nunca más la vez pero nunca más dejas de sentir el pisotón (no en el pie, sino en tu caminar). Lo que trato de decir es que hay personas geniales, grandes, profundas, que parece que también vienen de Casiopea. Osea... Uno no está solo en el silencio, en la niebla, en el vacío. Hay otros silenciosos, y, a veces, uno se cruza con ellos y los llama "mejores amigos". No es necesario chupar para siempre con ellos, romper con lo establecido ni filosofar leyendo a Neftali reyes, al pata que habla de asi hablaba Zarathustra ni acerca de las hojitas de pasto debajo de la piedra cerca del rio para siempre. Basta con ser grandes amigos... del alma... del silencio; y el resto se encarga de reducir la distancia y el tiempo.
Mi buena Ka (en ti seria IK). Discúlpame por hincarte con alfileres los hombros infantiles que paseaste en el rancho (no sabía que me hincaba a mi mismo). Disculpame por no quedarme más contigo en la gasolinera de la avenida primavera (no sabía que yo te necesitaba). Disculpame por no decirte más veces que eras una gran amiga para mi (no sabía que yo también lo era para ti). Y mil gracias por ser siempre tu.. tan profunda como para demostrar que la soledad de los inocentes en realidad significa que somos culpables siempre, y que por eso la disfrutamos en compañìa de los que queremos o de nosotros mismos y una buena lluvia al atardecer. Oye. No olvidé el cumpleaños de nuestra eterna jimena. Por supuesto que no. Como no lo olvidé ningún Diciembre de los últimos diez Diciembres. Sé que nadie la saludó por mi. Ni siquiera yo. La oscuridad y la sociopatía están fuertes estos dias. Pero alcanza luz interior para decirles a ti y a ella que fueron las mejores amigas de esas épocas de oro. Pues cada una fue profunda, mostró su alma, sonrió sincera y mágica y me demostró que el filósofo errante bohemio y lector estaba tanto en la lluvia, como en mi y en ustedes. De ella tenia una foto en blanco y negro de cuando era niña y jugaba tras una cerca en el suelo (en el barro) y su conversar risueño, profundo y hogareño en la sala de la casa de sus padres. De ti tenía anédotas de muchas noches interminables hablando y caminando, por casas y parques, por mañanas y anocheceres que nos pegamos en los pies. Viva el mundo mágico y sutil, "ingravido y gentil" de debajo de las nubes, de dentro de nosotros, de alrededor del corazón calmado. Viva tu laguna perdida en Huachipa y tu niña apache. Vivan tus kojudopolitans (asi?) y tus maravillosos ojos, no los hermosos del rostro, sino los de tu alma sin fin. Un fuerte beso y abrazo para mi amiga del alma, de la vida, del pasado, de siempre, de mañana. Mi buena IKaSK; pero demasiada constante... demasiado mate... demasiadas vueltas de tuerca y no sabemos què clase de té queremos para esta tarde. Un beso...mi buena Ka.. y que sigan las letras!

3 comentarios:

K. dijo...

Guau José...gracias...ya me voy a morir? Jajajajaxx... Espero q no...tengo planes...
Muy emocionada y con ganas de leerlo otra vez para no perderme nada...
Gracias.
A tí.
Abrazos siempre,
K.

JOSE CUERVO dijo...

un gran beso amiga del espiritu. Espero verte pronto y que tiemblen de nuevo los cimientos poetas del ovalo Higuereta!

JOSE CUERVO dijo...

tu estas loca? si tu te mueres yo te mato! Don't you dare! ;) Eres muy necesaria en el equilibrio metafísico mundial.... y además nunca dejaría de añorar tu pluma en el blanco de mi alma.