domingo, 4 de enero de 2009

Natural Born Believers



"Disuelto Guns N'Roses, cada integrante siguió su propio camino. Se formaron nuevos grupos, hubo proyectos solistas... Nadie sospechó que Axl Rose fraguaba una continuidad (sin rostros originales, pero con el nombre inamovible) a la razón impensable. Más aún si el caldo de cultivo de un nuevo disco se había originado en 1994, en plenas fricciones y con muy pocas probabilidades de llegar a buen puerto. El curso de acontecimientos demostró lo contrario, pues Chinese Democracy, a pesar de todo, es una realidad. Este se ha convertido en el disco de lanzamiento más demorado de la historia; tanto que los números y estadísticas aparecen empantanados en el tiempo. Es tambien, según el New York Times, el disco más costoso de todos los tiempos, pues ha costado US$ 13 millones, lo cual lo convierte, con sus 14 canciones, en el disco más caro de la historia. El larguísimo proceso de maduración ha devenido en la incorporación de elementos de suma diversidad musical: hay sonidos bastante elaborados que rozan las aristas del prog rock, otros más acorazados en el invicto blindaje del rudo estilo del metal peculiar del que estaban hechos los gunnners, únicos sobrevivientes en el tiempo de estos antiguos dinosaurios extintos y que hoy invaden gerontes nuestros escenarios. Otros sonidos del disco alcanzan ribetes épicos y otras veces la banda suena muy de acuerdo con los tiempos modernos." (modificado de PHANTOMmgz).

Guns N'Roses fue como un ataque al sistema inmune del joven que habitaba la aburrida década de los ochentas, en que todo sonaba más o menos igual. Guns N`Roses fue como un inesperado invitado que vino y se volvió la estrella de la celebración de sábado en el jardín con chelas y chorizos medio quemados. Habían muchos amigos, muchas bandas, muchas chicas, mucho licor y muchos estupefacientes que no parecian letales. Mucho silencio dentro del ruido, mucho ruido dentro del silencio, mucho ver el sol reflejarse en el rio, antes o despues de acordarse del sexo y de la tapa rosca de la botella de whisky, ya casi sin contenido. En los noventas Guns N`Roses dominó la cima del mundo y los seguidores no les perdieron el rastro, mientras maduraban y se hacian de trabajos y lugares en la sociedad (los seguidores), y se desunían, se disparaban, se despedazaban y se alejaban de si mismos los Gunners, en medio de una secuencia de eventos psicológicamente interpretables.

Guns N'Roses ha vuelto. Guns'N Roses nunca se fue. Lo llevamos dentro. Pero como bien saben. Guns N'Roses ha muerto... y nunca terminará de hacerlo.

No hay comentarios: