domingo, 15 de febrero de 2009

Blanca paloma


Aire tibio de blanca paloma
exhalas en mis palmas asi
tu último delirio hermoso
un leve suspiro maravilloso.
Dime si no es un mal sueño
o en verdad te estás muriendo.
Dime... ¿Te estás muriendo?
Porque hoy no abriste las alas
pero al cielo te estás yendo.

En mi nube yo te espero
Mira! En ésa!
Pequeña ave de pequeño sueño
cuando emprendas tu último viaje
te digo... yo te espero
en nuestro eterno paraje
para volver a acariciar el blanco
de tu suave, suave plumaje.

Mi dulce paloma tu eres blanca en tu alma
Yo un negro cuervo con tu blanco por dentro
y si tu te vas yo me muero
para seguirte por el cielo entero.

Mueres entonces mi blanca paloma
mas no desesperes
mas no sientas miedo
pues entre tu y yo
apenas habrá un cielo
insignificantemente inmenso
invisiblemente estrecho
transparentemente eterno
e igual, con todo, lo cruzaremos,
e iremos a nuestro encuentro.
Vuela ahora mi alma paloma
vuela ahora mi piel de canela
vuela libre
mientras te beso

No hay comentarios: