domingo, 15 de febrero de 2009

El espía


Soy el espía
en la comarca de tu sueño
Soy el que te observa y protege
el que se esmera
el que tu sueño vela
cuando te miro quedándote tranquila
llenándote de silencio
juntando tus manos de ángel
sus palmas vespertinas.

Yo soy el espía
en la comarca de tu sueño
soy el que te observa
cuando te quedas en silencio
cuando sólo se oyen en la noche
las gotas rítmicas del agua
al caer en tu tina vacía
oscura y vacía.
Soy el oculto pasajero
en la vía de tu anhelo
en la esencia de tu ensueño
Soy muy cauto
soy muy sereno
soy el vigía
que cuida tu pueblo
lleno de alegría, guardando tu secreto.

Soy el mesías
de una sola creación
de una sola plegaria
aquella de tu corazón.
Yo vine a cuidarte
yo vine a darte mi amor
yo vine a solucionarte
la parte de la soledad
el asunto de la certeza
el tema de la felicidad
y cada hueco inmenso
que consume tu corazón.

Soy la vitalidad palpitante que nace de tus senos
Soy un espía errante en la bóveda de tus sentimientos
soy muy cauto
soy sereno
soy muy malo
soy muy bueno
soy cuanto soy
pero sobretodo te quiero.

Soy un espía
en los caminos del alma
no es mi chamba
asi me hicieron.

Soy un espía
que va más allá del cuerpo
la piel es sólo el papel de regalo
tu eres mi primordial sentimiento.
Son las noches mi guarida
y es mi cuerpo tendido sobre la cama
mi perfecta coartada.

Es el viento mi testigo
como el silencio mi tonada
y por las noches yo te visito
escuchando tus suspiros sin sonido
retumbando al alba.

Mientras manejas sola
tu nave de claro azul metal
desde entonces yo ya estoy contigo,
acompañándote,
viéndote seria, sonriente, triste
desde que sales del silencio matutino
hasta que vuelves a la cama cansada.

No imaginas que te acompaño
noche tras noche
dia tras dia
mi alma enamorada
contigo en la almohada.

No hay comentarios: