domingo, 15 de febrero de 2009

¿Dónde esta Kareen?


Ayer estuve con ella
Ayer en un sueño
a la hora de las estrellas.
Apareció de pronto
y me quedé con ella.
Estaba haciendo frío
Estábamos en el tejado
Mirábamos al vacío
conversando del pasado
sonriéndole al camino amigo
desafiando al llegar de los años
al tiempo que nos íbamos contando
las historias de nuestros antepasados
la búsqueda de nuestras identidades
el ansia de causas y de filosofía
de trascendencia mundial, ecológica,
existencial y de solidaridad.

Esa vez, en el sueño de ayer,
veníamos de nuevo
a cruzar palabras de soles humanos
de poetas urbanos
del Ché y los hippies
y de todo lo que nos hacía pensar deep
y de todo lo que nos hacía reir free
celebrando viejas anécdotas del pasado.
¿A dónde te fuiste?
¿Qué dia sin despedirte?
¿Por qué estábas triste?
Tenías el semblante mojado de rocio de madrugada
pero eran apenas las seis de la tarde
y en tu casa ya de ti no sabían nada...
Yo te llamé.
Dime... ¿Qué te apenaba?
¿Què te atribulaba?
¿Por qué no me dijiste?

Recuerdo esa ropa que llevas
Recuerdo ese semblante que aún vistes
Hace frío, hoy, como siempre.
Hay un latido leve en el cielo
lejano y celeste.
"Las cosas son pasajeras" - me dijiste -
"la amistad se siente siempre".
Tus cabellos son ahora más frágiles,
tu apacible mirada verde sigue profunda
como tu hondo pecho.

Dime qué viviste
de dónde vuelves
¿Encontraste en los andes la nieve de tu alma?
Espero que si.
Dime qué sentiste cuando el mundo se hizo triste,
cuando el Sol se puso pálido
cuando el cielo se tornó lluvioso y las veredas vacias y grises
Dime... cuando se secó la tierra...
y en el desierto nuevo se secó la tinta de los poemas
¿Dónde estábas que no llamabas
para ir a acompañarte?

El invierno va llegando
y tú tan débilmente abrigada
me miras profundamente
conversándome desde el alma cansada.
Sabes que estoy triste, asi,
como tú también lo estabas.
Anoche que viniste
recorde que ya no estabas.
Quería volverte a ver
Quería poder hablarte
Estar tranquilos como ayer
cuando no hacía tanto frío
escuchábamos cantar a los pájaros invisibles
y nos hacíamos un cigarrillo mágico
sonriendo un poco
hablando en voz baja
callando en voz alta.

Hoy te recordé
Ayer te soñé
Pero no puedo irte a ver
No sé dónde buscarte
Dónde estás en las tardes
Dónde estás
Dónde estás
Kareen
mi amiga de antes.

3 comentarios:

K. dijo...

Joder cuervito q bonito.
Gracias.
Me haces volver de lejos. Abrazos.
K.

JOSE CUERVO dijo...

VUELVE PUES, trae el vino, "NO AMENACES" como tu dices! bueno sweet K hablamos luego, x siaca hace como un año que perdi tu fono.. mandamelo de nuevo.

JOSE CUERVO dijo...

Ah ahi estabas.... ves?
que tal sonrisa me causaste.
http://kojudopolis.blogspot.com/2009/03/donde-esta-k.html