miércoles, 11 de febrero de 2009

Poema de Abril y el colibrì de Mayo

Solitario Abril mio
eterno Abril de todo el año
solitario Abril enamorado
de un colibrí que nació de ti, cielo querido,
inocente y precioso, un cálido Mayo.

Yo soy Abril el de siempre
Nací adorado y añorado cerca del río Rín...
no muy lejos del río Ruhr...

Llegué con el corazón palpitante de mis padres
bajo el cielo de Duisburgo,
cerca del carbón oscuro y quebradizo
que promete diamantes en la simple paciencia,
cerca del acero brillante e irrompible
que forja sentimientos inquebrantables en el tiempo.

Llegué sincero y bueno,
pequeñito,
lleno de Abril,
con mis raìces de Chiclayo y Ayacucho
con mis felices ojos color cielo nuevo
cielo padre de la costa
cielo madre de la sierra
cielo hijo de sus sueños.

Yo soy Abril el de siempre
el de todo el año,
todos los años.
Tu mi colibrí amado
Tu mi colibrí amado
El único y por siempre
el de todo el año
el de todos los años.

Tu eres Mayo la de siempre
Naciste adorada y añorada cerca del río Piura...
no muy lejos del río Chira...

Llegaste con el corazón palpitante de tus padres
bajo el cielo de Castilla,
cerca del algarrobo retorcido
que promete vida en el llano del árido desierto,
cerca de la arena infinita
que forma profundos mares existenciales en la fragilidad del silencio.

Llegaste sincera y buena,
pequeñita,
llena de Mayo,
con tus raìces de Piura y Chiclayo
con tus felices ojos color cielo nuevo
cielo padre de la costa
cielo madre de la costa
cielo hija de sus sueños.

Yo soy Abril el de Mayo
Tu mi colibrí amado
mi colibrì de siempre
el de todo el año
todos los años.

No hay comentarios: