viernes, 6 de febrero de 2009

Dicen que soy L.H.C. (Luis Hernández)


Dicen que soy un soñador que sueña
y otros dicen de mi
¡Adiós!
Me voy a otro lugar
Y si la tristeza me alcanza
y si la tristeza me alcanza
me cubriré con el agua de la mar...
Y no he más de morir
Y no he más.

Habiendo robado lluvia de tu jardín
y tocado tu cuerpo
me duermo.
No se culpe a nadie de mi sueño.

Hoy el agüita salada no es de la mar
es de tanto sufrir
es de tanto llorar.

Pero contigo vi los árboles, casas,
bodegas y la pista, como tras una lluviecita.
Yo te amo.
Chau, pues.

----------------------------------------------------

Poeta peruano nacido en Lima en 1941. De pequeño recibió una sólida educación intelectual acorde con sus inclinaciones artísticas. Inició estudios de Psicología y los suspendió para viajar a Alemania por un año. A su regreso, decidió estudiar Medicina, alternando el ejercicio profesional, como médico de barrio, con la actividad literaria. Su obra ha continuado creciendo después de su muerte. En la actualidad se han encontrado 52 Cuadernos, escritos como una especie de Diario, que además de dar cuenta de su creación poética, reflejan su proceso interno como ser humano. Su obra, aún dispersa, constituye el único legado del poeta, denominado por él mismo como Voz Horrísona. Se quitó la vida en Buenos Aires en 1977, donde se encontraba por razones de salud.

No hay comentarios: