viernes, 20 de febrero de 2009

Ideas para poemas azules

tus manos
mis manos
noche extraña en el último cumpleaños de Paola
conocí a Claudia Rua,
detecto un mundo interno amplio en esa delgada persona
noche extraña en el último cumpleaños de Paola
Larcomar
llegar media hora antes
esperarte con una copa de tinto para mi y un café normal para ti
cubierto para que no se enfrie
me vas hablando por el celular mientras manejas....
ya estás por llegar
ya estás en la avenida tal
ya estás estacionando tu nube azul metálico claro
ya apareces...
desde lejos, sentado a la mesa más alejada del gentío,
en el Café Café,
te empiezo a buscar con la mirada
veo unas cuantas personas, un tumulto,
unas cincuenta o sesenta personas en mi campo visual.
Me toma sólo una pasada de mirada por el panorama
te descubro de inmediato,
fácilmente, a lo lejos, bajando la escalera, esbelta,
con tu caminar elegante y seguro
eres tú
no veo tus ojos
estás muy lejos
eres tú
no veo tu rostro, tus cabellos, tus labios mucho menos
estás muy lejos
eres tú...
no hay cuerpo, caminar, sombra, silueta ni contorno anatómico que tenga más clavados en la memoria
en el alma
en el tiempo que me llama desde el dia que te conocí
en el tiempo que me clama desde el dia que te hice llorar
noche extraña
noche extraña
me pongo de pie
me reconoces de inmediato, sonries de inmediato tambien a la distancia,
lo sé porque cambias tu incertidumbre por un rumbo que va directo a mis ojos
sonries y brilla el cielo nocturno
sonries
sonrio taciturno
estás hecha una leoparda
pantalón negro pintado sobre tus caderas y muslos... se acercan
blusa con motivos de piel de leopardo
escote veraniego
pechos que estiran la piel del felino
que son armas como las garras del leopardo
que son fuertes como el lamido de la madre leopardo
a su cachorro inocente, futuro asesino.

Entramos
llega Paola y Tony
nos presenta a Claudia
Me encuentro con Gianfranco
me alegro mucho con Gianfranco
viejo hermano
viejo hermano....
y la noche se va
extraña
feliz como tu danza mientras me sonries
mientras te robo un beso
mientras bailamos y me respondes el beso
mientras nos perdemos....
ya no hay pista de baile
ya no hay nadie
ya no hay música...
sólo tus labios
sólo mis labios
sólo nuestros pechos hablándose desde adentro
por dentro de los labios...
Noche extraña y alegre...
sonreí...
mucho... por tí...
y te vi sonreirme
te vi acomodarme tu ternura por sobre mis hombros, mis manos, mi cuello....
no entiendo
nos vemos felices...
nos dicen que se nos ve geniales juntos...
y después nos vamos
y cuando te dejè en tu casa...al irme caminando hacia la avenida...
no volteé
no volteé a mirarte
pero mi corazón sabía
que tu te me quedabas mirando desde tu ventana, como siempre,
hasta que me perdieras de vista.
Yo siempre volteba
y me hacías adiós con la mano
la oscuridad no lograba ocultar tu sonrisa
nunca
pero esa noche extraña me besaste
fui feliz como lo es alguien con tristeza y que la olvida por un instante
porque se va
porque llegas tu
porque haces luz de tus sonrisas y miradas
y llenas cada instante mio...
yo me fui
no volteé a mirarte
tu estabas en la ventana
lo sé
lo sé
lo sabes
no hacía falta
voltear a mirarte.

No hay comentarios: