viernes, 6 de febrero de 2009

Nombre tuyo; y una estrella llamada Jaci sobre la cama sideral

La negrura es un manto inmenso
como la oscuridad
La soledad es un silencio eterno
como la verdad
La sangre es ya una masa endurecida
del rojo maduro y pétreo
sobre las heridas de mi alma
Y, a lo lejos, la más cercana manifestación,
una de aquellas que habla sobre felicidad,
es precisamente tu nombre.

Tu nombre.
Con sus cuatro letras, si te llamo Jaci,
y con las demás, si te llamo por tu nombre de verdad,
tu irrumpes en este mar de lágrimas,
que me avergüenza decir es mio,
y tú sola, solita, lo secas,
me lo secas todo.

Con tu sílaba libre, solita, apacible, me calmas
al empezar a llamarte
Con la tónica me entusiasmas, me fascinas, al entonarte.
Mi alma en llamas no termina aún de nombrarte
y ya tirita en las alas
sin llegar a evitar adorarte
aunque sea por medio instante.

Tu nombre...
con sus cuatro sílabas tú vuelas,
esdrújula maravilla de mis dias,
hacia el oscuro cielo de mi noche
y todo lo iluminas.

Con tu suave tímida voz
con tu mirada fascinante
yo me pierdo en tu aliento
y me siento feliz
me siento contento
me presiento eterno
aunque sea sólo un instante.

Nombre tuyo, mi pan y mi agua
Nombre tuyo, mi dia y mi noche
Nombre tuyo, resuena en mi alma
Nombre tuyo, mi corazon responde
Nombre tuyo, mi amor no se esconde
Nombre tuyo, mi único nombre

Tu nombre es mi nombre
mi nombre es el tuyo
donde brillan intercaladas tus sílabas de jose
mis sílabas de elizabeth
y las letras de aquella estrella eterna llamada Jaci.

Con tu suave voz, tímida boca,
suave, suave pajarita loca,
tu me enciendes los labios
y desvaneces mi gris aciago

Tan pronto como descubres mi amor, me pinto de alegría indeleble,
se impregna en tu ombligo mi sonrisa
tu frente y mi frente son la misma cosa
tu nariz y la mia se hacen finas caricias silentes
y las manos tuyas son mi piel,
y las manos mias son tu piel,
y las piernas tuyas soy yo
y las piernas mias eres tu
y los muslos se aplastan, se enredan, se abrazan, se pegan
y es verdad...
nuestras rodillas hasta dormidos se acarician
nuestras pieles animadas musitan...

Estar desnudos los dos es estar vestidos juntos de amor
De amor que no es de dos lado a lado como el mar y la playa, como al agua y la arena,
sino amor que tiembla en dos almas
tocándose la piel que es la misma piel,
que es una sola piel, que es un solo ser,
hecho del mismo mar
por doquier... por doquier.

Mis besos pintan de rojo
cada pétalo de tu boca,
cada labio de tu rosa,
y te cubre, desnuda a la mañana, el rocío de mi alma curada
cuando amaneces a mi lado
y nuestras soledades se han quedado tiradas
mezcladas entre la ropa fría y arrugada
sobre la alfombra, el mueble, el otro mueble,
el televisor, detrás de la cómoda,
en cada parte aledaña
o sobre el camino recorrido
desde la desesperanza del vacío asesino
hasta la felicidad de la cama inmortal
la cama sideral.

No hay comentarios: